Cuernavaca, MORELOS.- A pesar de que existe una alta producción de Flor de Nochebuena, los productores requieren de mejores apoyos para que puedan comercializar sus plantas, no sólo a nivel local, sino internacional, reconoció Cecilia Reyes González, directora general de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio.
Informó que actualmente esta planta de produce en los Ejidos de Acapantzingo, Santa María Ahuacatitlán, Tetela del Monte y Chapultepec, “sus unidades están consolidadas y están más abiertos a la comercialización pero aún faltan más apoyos”, expresó.
Dijo que en el municipio se tiene un censo de 473 productores y en su gran mayoría se dedican a la producción de la Flor de Nochebuena, y hasta hoy, se tiene consideradas comercializar entre 350 a 500 mil plantas.
“Le apuestan mucho a este cultivo, la única desventaja que tiene es la comercialización, tiene garantizada la venda en pequeñas cantidades pero falta que exporten sus plantas y vendan fuera de Cuernavaca”, agregó.

"Esperamos que para la siguiente administración, tanto el estado como la Federación, otorguen más apoyos a los productores de Nochebuena y puedan exportar sus productos.” Cecilia Reyes, Desarrollo Sustentable

Petición. Autoridades municipales aseguran que los productores locales tienen potencial para colocar mejor a estas plantas.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp