Cuernavaca, MORELOS.- Una nueva modalidad de estafa para las personas que están en busca de un empleo se está presentando; se trata de la gestión de citas con personal de Recursos Humanos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cambio de una cantidad de dinero, sin embargo, éstas son falsas ya que  actualmente la empresa no tiene plazas vacantes.
Se tiene registro que en los últimos días al menos siete personas han sido timadas en los municipios de Cuernavaca y Cuautla, pues han llegado con sus documentos y dispuestas para una entrevista de trabajo a las oficinas de la paraestatal.
El vocero de la CFE en Morelos, Raúl Gómez Cárdenas,  dio a conocer que actualmente la empresa no tiene disponibles plazas para nuevos ingresos, y convocó a la ciudadanía no dejarse engañar.
Explicó que a través de las redes sociales, personas ajenas publican convocatorias para que las personas se postulen a un puesto dentro de la paraestatal, pagando hasta 500 pesos para que les concreten una cita en la empresa.
“Ha llegado gente a nuestras oficinas y dicen que tienen una cita que la consiguieron con un contacto en internet, y que incluso pagaron por ello, hasta ahora tenemos conocimiento de siete casos, cuatro en Cuautla y tres en Cuernavaca;  este tipo de avisos que surgen en las redes sociales para trabajar en la CFE son falsos”, comentó.

Alerta. Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la CFE en Morelos, aseguró que la paraestatal no realiza sus convocatorias en Facebook y mucho menos cobra por una vacante.

Anuncios
En Facebook, vivales se aprovechan de la necesidad para ofrecer presuntas plazas de CFE.

500 pesos
lo que cobran “gestores” por conseguir supuestas citas de trabajo

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp