Cuernavaca, MORELOS.- La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González, convocó al sector empresarial a cumplir en tiempo y forma con la entrega aguinaldo a los trabajadores, a más tardar el 20 de diciembre, como lo establece la Ley Federal del Trabajo.
De no cumplir con dicha disposición, las empresas pueden ser acreedoras a una sanción que va de los cuatro mil 030 pesos hasta los 403 mil pesos, informó.
Aseguró que esta prestación de fin de año se debe entregar sin excepción alguna a los trabajadores de base, confianza, sindicalizados o empelados eventuales, quienes deben recibir un monto mínimo equivalente a 15 días de salario.
Puntualizó que la Dirección General de Inspección del Trabajo, adscrita a su secretaría, pondrá en marcha el Operativo de pago del Aguinaldo 2018.
“Todos deben recibirlo, es un derecho irrenunciable y bajo ninguna circunstancia el patrón puede argumentar problemas para no pagarlo o reducir el importe del mismo”, aseguró Rodríguez González.
El operativo consistirá en la visita de inspectores a aquellas empresas de las que se haya tenido queja o denuncia por no haber pagado el aguinaldo a tiempo, por incumplimiento o que no hayan acreditado el derecho laboral.

Exhorto. Desde la Secretaría de Economía lanzan la invitación a la base patronal morelense para cumplir en tiempo y forma con el aguinaldo.

Por: Ddm Staff
local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp