Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado pagará, en tiempo y forma, los 342 millones de pesos que corresponde al aguinaldo de trabajadores en activo y jubilados, y será en dos partes, tal como lo establece la Ley del Servicio Civil, informó Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración.
Explicó que existe una planeación y proyección para el pago del aguinaldo en dos partes, la primera parte está programada para el 15 de diciembre y la segunda para el 10 de enero de 2019.
“Estamos dando cumplimiento a lo que establece la Ley de Servicio Civil, anteriormente se dividía el aguinaldo en tres partes, la primera para el Buen Fin, sin embargo, no se dieron las condiciones financieras de este Gobierno, tras recibir de la administración pasada, para que fuera posible”, declaró Mirna Zavala.
Dejó en claro que una de las prioridades es que a los trabajadores no les sean vulnerados sus derechos, por eso es que “la Secretaría de Hacienda, aún y en la crisis en la que se encuentra, está generando las condiciones para cumplir”.
Resaltó que la nómina del Poder Ejecutivo, hasta esta fecha tiene poco más de siete mil 800 trabajadores en activo y cinco mil 300 jubilados y pensionados y todos ellos recibirán su aguinaldo.
“En total, se destinarán 342 millones de pesos, entre personal en activo y jubilados. Antes de 15 de diciembre se debe cumplir con la mitad”, reiteró.

"La prioridad del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco es cumplir con el pago de prestaciones ya generadas durante un año a los trabajadores. Hasta hoy, este gobierno ha sido responsable.” Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración

Por: Marcela García
marcela.garccia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp