TEMIXCO, MORELOS.- Productores de cultivo de mojarra y tilapia recibieron apoyo en Temixco para impulsar su actividad comercial y de familias que viven de esa actividad, pues conforme pasa el tiempo se enfrentan a la competencia desleal y las grandes empresas.

La alcaldesa de Temixco, Juana Ocampo Domínguez, entregó apoyos dentro del programa agrícola del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).

La alcaldesa aseguró que el objetivo de entregar estos apoyos es impulsar el cultivo de la tilapia, mediante recursos económicos para la adquisición de bienes de capital e insumos.

En el Ejido de Tetlama, las autoridades municipales hicieron entrega de 6.3 toneladas de fertilizante, beneficiando a 12 productores de la mojarra y tilapia, lo cual representó un monto de inversión de 130 mil pesos. 

Ocampo Domínguez señaló la importancia de esta actividad económica de producción de alimentos, pues con el programa se atiende de manera exclusiva a los productores acuícolas de
Temixco.

Estos apoyos consisten en fertilizantes para el cultivo de pez de plato (tilapia o mojarra), en donde también les permite a los productores la tecnificación y mejora de su producción para tener mejores rendimientos comerciales.

Asimismo, estos apoyos gestionados les permitirán que sean autosustentables en sus cultivos.

Con ello mejorará la producción y calidad, dijo la Presidenta Municipal, ya que en la localidad esta es una de las principales actividades acuícolas del poblado de Tetlama. i

 

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp