México.- Cruz Azul cumplió y avanzó a las semifinales del Apertura 2018 del futbol de la Liga MX, al empatar 1-1 con Querétaro en la cancha del estadio Azteca.

La cómoda ventaja con la que llegó Cruz Azul, tras el partido en La Corregidora, trazó el rumbo del partido desde el comienzo.

Así, sin que Querétaro todavía inquietara al portero “Chuy” Corona, se generó una descolgada celeste que acabó con un golazo de Elías Hernández, quien controló un cambio de juego, ingresó al área y tras un par de fintas sacó derechazo para superar el vuelo de Tiago Volpi, que adornó más la anotación.

El gol local golpeó en el ánimo queretano, pero no perjudicó en las cuentas, pues el cuadro “emplumado” todavía tenía que marcar tres goles para hacer la hombrada y comenzó a tejer su juego arriesgado, a sabiendas que un balón perdido al frente podía acabar en otro tanto cruzazulino.

Cuando, tal vez, a Gallos le costaba más acercarse a la meta local, un testarazo de Luis Romo emparejó el cotejo 1-1. Una igualada que se tardó en confirmar hasta que el VAR entró en acción.

El gol dio valentía al técnico Rafael Puente para sumar gente al ataque sin embargo no pudieron lograr el milagro. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp