Ciudad de México.- Con gran éxito se realizó la exhibición y venta de productos elaborados por mujeres internas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en Atlacholoaya, Xochitepec, organizado como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El evento se realizó en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en Ciudad de México.

El coordinador de Reinserción Social, Jorge Ponce de León Boques, agradeció la disposición de la CNDH para dar el espacio y exponer bolsas, alhajeros, monederos, manteles y cuadros de repujado, entre otros.

Todos ellos diseñados y elaborados en el área femenil del centro penitenciario ubicado en la comunidad de Atlacholoaya, municipio de
Xochitepec.

Jorge Israel Ponce señaló que a diario las personas privadas de la libertad reciben, en los diferentes talleres, cursos y capacitaciones, para que puedan aprender un oficio y se integren a la vida laboral al dejar el Cereso.

Agregó que las actividades laborales se brindan con el fin de facilitar la reinserción social y que más adelante las mujeres puedan obtener mejores ingresos con sus diseños y multiplicar los conocimientos a familiares y amigos.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp