CUERNAVACA, MORELOS.- Mil 187 jóvenes, entre ellos 35 mujeres, concluyeron con el Servicio Militar Nacional (SMN), por lo que fueron exhortados a seguir trabajando y darle continuidad a lo que aprendieron durante este año de actividades que llevaron a cabo.

Ayer, en las instalaciones del 3/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, familiares y amigos, así como autoridades municipales, presenciaron la ceremonia de Liberación de Cartillas de Identidad Militar del personal del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 1999, anticipados y remisos.

El Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Óscar Reyes, comandante del 3/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, recordó que en 1942 por decreto del entonces presidente, el General Manuel Ávila Camacho dio inicio al Servicio Militar Nacional.

“Los tiempos y formas de pensar se han ampliado con la apertura del entendimiento social, favoreciendo espacios importantes para reconocer la grandeza que distingue la nación mexicana y, con ella, el valor del México democrático y soberano”, precisó.

Señaló que actualmente se permite la participación de la mujer en el Servicio Militar, ya que deben de contar con una igualdad de oportunidades y no ser discriminadas, al sostener que como voluntarias han demostrado sus deseos de llevar a cabo diversas actividades.

El soldado Octavio Yair Bahena Bahena afirmó que se cerró un ciclo de enseñanzas y aprendizajes, y las actividades que aprendieron estarán en sus memorias, por lo que reconoció la admirable e incondicional entrega del personal de dicha institución.

“Algunos de nosotros sabíamos que no sería fácil actuar con apego a la disciplina castrense, sin embargo, poco a poco lo superamos; el desempeño de este año fue de muchas pruebas. En algún momento pensamos en claudicar, pero había que tener el coraje y el orgullo propio”,
 finalizó.

OMAR ROMERO 
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp