CUAUTLA, MORELOS.- Hasta 60 por ciento han bajado las ventas de los artesanos del Centro Histórico de Cuautla, por lo que piden un lugar estable y mayor impulso al turismo para aumentar la derrama
económica.

Los 41 miembros que integran la comunidad artesana del municipio de Cuautla, instalada actualmente al interior del Tren Escénico, señalaron que una reubicación con puestos fijos y semifijos ayudaría a revertir las malas ventas que han resentido a lo largo de este año.

Édgar Manuel López, presidente del Consejo de Artesanos de Cuautla, declaró que una de las necesidades es mayor presencia turística.

“Necesitamos atraer el turismo en esta zona para que nuestros compañeros expongan sus productos y también se desarrolle una mejora continua de nuestros trabajos”, expresó.

El representante de la comunidad destacó que los artesanos de Cuautla están buscando espacios en otros lugares del estado y de diferentes entidades del país, con la finalidad de llevar sus productos.

Explicó que del año pasado a la fecha disminuyeron las ventas en más de 60 por ciento, razón por la que buscan que sean tomados en cuenta para proyectos y nuevos espacios.

GUILLERMO TAPIA 
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp