El presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que el plan del nuevo gobierno tiene como propósito acabar con la corrupción y la impunidad, y esta nueva etapa de gobierno se iniciará sin perseguir a nadie, porque se busca regenerar la vida pública de México, la construcción de una nueva patria, la reactivación económica y la pacificación del país.

    “Siendo honestos, como lo somos, si abrimos expedientes dejaríamos de limitarnos a buscar chivos expiatorios, como se ha hecho siempre, y tendríamos que empezar con los de mero arriba, tanto del sector público como del sector privado. No habría juzgados ni cárceles suficientes”.

   Por ello, propuso al pueblo de México poner punto final a esta historia y empezar de nuevo, sin persecución de funcionarios del pasado, y que las autoridades encargadas desahoguen en absoluta libertad los asuntos pendientes, al tiempo que recordó que se constituye una comisión de la verdad para castigar los abusos de autoridad, y atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

   Tras su toma de protesta y colocación de la banda presidencial, aseguró que está consciente de la expectativa que existe entre los mexicanos y el desafío que significa enfrentar los grandes y graves problemas nacionales.

Mensaje a laNación

Por la tarde, en su mensaje posterior a recibir el bastón de mando, AMLO detalló 100 acciones de de gobierno, entre ellas las dedicadas a apoyar a los campesinos y pescadores, con cuyas producciones se buscará mejorar la alimentación.

    Aseguró que no habrá fracking para la extracción de gas ni se permitirán los transgénicos en los alimentos.

    Advirtió que ya no habrá moches para funcionarios, ni huachicoleo “ni abajo ni arriba”.

     Adelanta que el 1 de enero de 2019 se implementará en la frontera norte una zona libre, “la más grande del mundo”, la cual será la última cortina para detener la migración hacia Estados Unidos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp