Cuernavaca, MORELOS.- Veintisiete participantes del programa de Justicia Terapéutica del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se graduaron, tras concluir exitosamente con su rehabilitación, informó la presidenta, María del Carmen Verónica Cuevas López.
“Sin su valentía y empeño de superarse, este programa no funciona, gracias a ustedes y al grupo multidisciplinario su rehabilitación es posible. No hay precio que valga para cambiar una vida y reintegrarla a la sociedad, los magistrados y jueces involucrados en el programa dan un tiempo adicional para edificar, transformar y cambiar una vida y construir una sociedad libre de adicciones”, afirmó.
María Idalia Franco Zavaleta, coordinadora de dicho programa aseguró que una vez que el juez resuelve la situación jurídica, el imputado es vinculado a proceso y tiene el derecho a solicitar la salida alterna, es decir, la suspensión condicional.
Cuando la persona que cometió un delito bajo los efectos de alguna droga, determina sujetarse a este esquema es canalizado al Centro de Atención para el Tratamiento de Adicciones (CAPA), donde el psicólogo evalúa si el imputado cuenta con una red de apoyo, a qué edad inició el consumo y qué circunstancias le generan la adicción.

27 participantes se graduaron del programa de justicia terapéutica

Evento. Graduados del programa de Justicia Terapéutica del TSJ reciben su reconocimiento de manos de las autoridades.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp