JOJUTLA, MORELOS.- Familiares y amigos colocaron una ofrenda en la Preparatoria Número 4 de la UAEM, ubicada en Jojutla, para recordar a los cuatro estudiantes cuyos cuerpos aparecieron en un terreno baldío ubicado en Yautepec, el 2 de noviembre de 2016.
Con pancartas, mediante las cuales piden justicia para Francisco Emiliano, Alejandro, Melesio y Alberto Emiliano, ayer los recordaron, por ello Francisco Carmona, papá de Francisco Emiliano, pidió justicia y espera que el resto de los acusados sean mantenidos en prisión.
“Buscamos justicia, a dos años de esto. Mi hijo, ayer (jueves), cumpliría años, no tendríamos que estar festejando de esta manera, en el panteón; no pedimos ningún favor, queremos justicia solamente”, manifestó.
Informó que, en próximos días, concretarán una cita con el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tras haber entregado varios oficios.
Al respecto, Alberto Laguardia, representante legal de las familias, agregó que, el 21 de noviembre, será llevada a cabo la audiencia intermedia.
Las partes involucradas ofrecerán pruebas e iniciará el juicio oral contra los seis detenidos por el multihomicidio.
“Pretendemos no hacer un señalamiento contra alguna persona, sino pedir a la justicia y administración.
“Nos preocupa que en algún momento, por falla técnica, pudiera haber resultado no justo. Buscamos que al final del proceso y del juicio hay justicia para estas personas que perdieron la vida”, finalizó.

Piden justicia. En próximos días, los padres de los jóvenes hallados muertos en Yautepec concretarán una reunión con el Gobernador para hablar del caso.

"No es sed de justicia ni venganza, simplemente, no queremos que queden libres para que no hagan más daño.” Manuel Carmona, tío de joven asesinado.

6 imputados por el multihomicidio permanecen en prisión preventiva

1 acusado logró ser liberado por reclasificación de un delito

 

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp