Cuernavaca, MORELOS.- El titular de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, se dijo respetuoso de la decisión de los diputados locales de pedir la salida de los fiscales.
Lo anterior, luego de que el grupo Parlamentario del Partido del Trabajo pidió la separación de los fiscales Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez, por la falta de resultados y el incumplimiento de requisitos para ocupar el cargo, entre ellos no contar con el examen de control y confianza, lo que viola la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Al respecto, Sanz Rivera comentó que el Gobierno del Estado estará a la espera de conocer cuál será la determinación del Congreso del Estado respecto a la intención de hacer movimientos en las titularidades de la Fiscalía General del Estado, así como en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
“Yo no soy el indicado para determinar si han dado resultados o no, ellos han colaborado más con la anterior administración, la gente sabe si han funcionado o no. Nosotros nos mantendremos a la expectativa de lo que diga el Congreso del Estado, el Ejecutivo respetará la decisión del Legislativo”, declaró el jefe de la Oficina de la Gubernatura.
Sanz Rivera insistió en que el Congreso local es el que deberá tomar la decisión y los diputados deberán notificar al Gobernador sobre las situación, por ahora, dijo, “nos mantendremos a la espera de saber cómo avanza este tema fue dado a conocer por los legisladores”.
En el Congreso local, el diputado José Casas González señaló que el Ejecutivo es el que está facultado para solicitar la remoción del fiscal general.

"Yo no soy el indicado para determinar si han dado resultados o no, ellos han colaborado más con la anterior administración, la gente sabe si han funcionado o no.” José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura

Obligados
La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad obliga a exámenes de control  para nombramiento y permanencia.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp