Dámaso López Núñez, alias El Licenciado y considerado el sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán al frente del Cártel de Sinaloa, fue condenado este viernes a cadena perpetua por un tribunal federal de Alexandria, Virginia.

El mexicano, de 52 años de edad, se declaró culpable de un delito de narcotráfico el pasado 28 de septiembre. La sentencia incluye un embargo por valor de 25 millones de dólares.

Dámaso López Núñez ingresó a la audiencia del tribunal federal saludando y lanzando besos a una docena de sus seres queridos. En su última intervención del día, El Licenciado pidió “una disculpa a todo el pueblo de Estados Unidos”.

También dio gracias al juez encargado del caso, Thomas Ellis, y se retiró despidiéndose de los presentes mientras se señalaba el corazón.

Por solicitud de la defensa, el juez pidió a la oficina de prisiones federales que El Licenciado sea recluido en una cárcel del suroeste del país, “ya que el acusado es de México”.

También aseguró que los delitos de Dámaso López son “una ofensa muy seria” y, por ello, la sentencia debería disuadirlo a él y a quienes desarrollan este tipo de actividades ilícitas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp