CUERNAVACA, MORELOS.- El Juzgado Tercero de Distrito otorgó un nuevo plazo al Congreso para presentar sus alegatos sobre la pensión que se autorizó al ex secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, y por la que éste promovió un juicio de amparo ante el temor de que le sea retirada, o no le paguen.
El pasado 21 de noviembre, a través de sus estrados digitales, el Juzgado requirió al presidente de la Mesa Directiva de la LIV Legislatura, es decir, al diputado Alfonso Sotelo Martínez, la documentación que fue tomada en cuenta para la emisión de la pensión, publicada en el periódico oficial “Tierra y Libertad” el 26 de septiembre.
Le dieron un plazo de tres días hábiles, a partir de la recepción de la notificación, so pena de ser amonestado por incumplimiento.
Ante la imposibilidad para cumplir, la Presidencia, a través de la Dirección Jurídica, solicitó el diferimiento del plazo; según la nueva notificación de este miércoles 27 de noviembre, estaba corriendo.
También fue necesario diferir la audiencia constitucional, para el próximo 12 de diciembre.
En el Congreso del Estado, los diputados designaron a Gerardo Florentino Galindo Durán, como nuevo director jurídico, a partir del pasado 15 de noviembre, lo que implicaría el atraso que tienen las diligencias jurídicas y que se están reflejando en una pobre defensa ante la justicia federal, con motivo de los amparos que ex servidores, de diferentes ámbitos de la administración pública han promovido por diferentes causas, entre ellas las pensiones.

En pleno proceso para presentar alegatos, diputados cambian a su director jurídico y piden más tiempo para presentar argumentos contra pensión de Michel

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp