Cuernavaca, MORELOS.- Las condiciones climáticas seguirán para Morelos durante el mes de diciembre debido a la llegada del Frente Frío No. 13, informó el Secretario ejecutivo de la Ceagua, quien mencionó que este invierno está por arriba del promedio en cuanto a bajas temperaturas con lluvias.
Frío y lloviznas se prevé que continúen en gran parte de Morelos como consecuencia de los remanentes que ha dejado el Frente Frío número 12, además de la entrada del número 13 que trae bajas temperaturas.
Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de Ceagua, explicó que la presencia del frente frío número 13, también traerá repercusiones para Morelos, por lo que se espera que estas condiciones se prolonguen.
“Lo que tenemos presentado ahorita en Morelos es la humedad y el reflejo del Frente Frío número 12, la frialdad que se siente en el estado es por la consecuencia de este frente que a su paso deja estas temperaturas en nuestro estado”, señaló.
Puntualizó que en esta temporada se esperan de 18 a 19 frentes fríos hasta el término del invierno, que superan el promedio con respecto al año pasado, cuando se presentaron alrededor de 14.
Ante estos pronósticos, exhortó a la población a mantenerse atentos a los avisos meteorológicos que emiten las dependencias oficiales, y extremar precauciones para no afectar su salud.

Atención. Las recomendaciones son poner mayor atención a niños y adultos mayores; así como tomar medidas para evitar adquirir enfermedades respiratorias.

Domingo
El SMN en su pronóstico ampliado no prevé lluvias para el estado de Morelos.

5 frentes
por venir durante el invierno, destaca Ceagua

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com