CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco  del “Día Nacional del Sordo”, autoridades de educación básica, media superior y superior se reunieron para establecer estrategias  de inclusión y aplicarlas en los planteles educativos del estado de Morelos.
Concentrados en las instalaciones del auditorio “Emiliano Zapata” del campus Chamilpa de la UAEM, docentes y directivos de los Centros de Atención Múltiple, de planteles de nivel medio superior y superior presentaron sus experiencias y los retos a los que se enfrentan, a fin de colaborar en la generación de nuevas formas de enseñanza.
Se destacó que actualmente en todos los niveles educativos han avanzado en la inclusión de la niñez y juventud que tiene cualquier tipo de discapacidad, pues tan solo en el nivel básico tienen a 200 estudiantes.
En nivel medio superior hay jóvenes sordos que estudian la preparatoria en el municipio de Jojutla; en la universidad en las carreras de Artes y Arquitectura, en todos los casos son acompañados de intérpretes de  lengua de señas.
Eliseo Guajardo Ramos, director del programa de inclusión y atención a la diversidad en al UAEM, dio a conocer que  desde 2013 la universidad  puso en marcha un programa para dar atención a los estudiantes que tienen algún tipo de discapacidad.  
A partir de este encuentro se pretende crear un plan de desarrollo para los estudiantes con discapacidad, que permita tener un desarrollo como los demás estudiantes, desde nivel básico hasta universidad.

Retos. Analizan retos para atención a personas con discapacidad auditiva en el sector educativo.; 

200 menores sordos en educación básica

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp