CUERNAVACA, MORELOS.- El director de Gobernación, Miguel Ángel Medina Nava, informó que analizan propuestas para reubicar a los comerciantes que se instalaron frente al Palacio de Cortes y que fueron retirados recientemente por las obras de remodelación.
Luego de analizar la situación jurídica y legal de los vendedores, dijo que iniciarán la reubicación de los que cuenten con permisos de la autoridad y en el resto de los casos, se procederá conforme a la ley.
El funcionario municipal informó que la revisión arrojó que son 11 comerciantes que cuentan con permiso, 14 amparados y entre 28 y 30 son tolerados.
“Estamos sosteniendo reuniones para evitar que se presente conflicto y lo mejor es llegar a buenos términos sin afectar a terceras personas”, expresó.
Medina Nava aclaró que en cuanto concluyan los trabajos de remodelación del Palacio de Cortés, que fue lo que provocó el retiro de los comerciantes, estos no van a regresar a vender a este punto de la ciudad, “por eso estamos viendo lugares para reubicarlos”, agregó.
Dentro del trabajo en conjunto con los líderes, se tiene contemplado reubicar a los primeros 11 vendedores que tienen su documentación en regla, mientras que respecto a los tolerados se está en pláticas para  ver cuál será su situación.
El funcionario municipal comentó que en las próximas horas se instalarán los cuatro primeros comerciantes en bulevar Juárez y Galeana, quienes venden hotdogs y artesanías.
Los vendedores que faltarían de reubicar y que cuentan con la documentación oficial y permisos son ocho, que venden elotes, raspados y artesanías; en estos casos, dijo que se están buscando los espacios para que instalen su mercancía sin que afecten a terceras personas.

Tolerados
Unos 30 comerciantes son los tolerados por el Ayuntamiento, cuya reubicación estará pendiente hasta después de ubicar a legales y amparados.

Restringido. A principios de semana, por indicaciones del INAH fue restringida la zona al paso peatonal.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp