Cuernavaca, MORELOS.- “El Gobierno del Estado sólo dará acompañamiento a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para la gestión de recursos”, informó Alejandro Villareal Gasca, titular de la Secretaría de Hacienda.
Lo anterior luego de que la UAEM diera a conocer que no cuenta con recursos para el pago las catorcenas ni de aguinaldo para sus trabajadores y asegurara que el Gobierno del Estado es deudor solidario para la aportación de estos recursos.
“La solidaridad y el deudor solidario va encaminado en los recursos que ya están establecidos y que son los se tienen, no hay otro punto que atender. Existe un acuerdo y es muy claro, ahí se establece la solidaridad para el pago de lo presupuestado y en eso es en lo que se ha trabajado”, declaró Villareal Gasca.
Comentó que el Gobierno del Estado continuará con los trámites de acercamiento con la Federación y dará el acompañamiento para seguir buscando los recursos económicos que necesita la máxima casa de estudios.
Dejó en claro que por ahora no hay recursos para dar adelantos de alguna partida presupuestal, no existen recursos por lo que el Gobierno del Estado no podrá aportar, sin embargo, reiteró el apoyo para continuar tocando puertas para gestionar recursos que permitan sacar de la crisis económica a la UAEM.
El titular de Hacienda explicó que en estos momentos el tema de la UAEM no es la única problemática presupuestal que enfrenta el Gobierno del Estado pues existen múltiples instancias que requieren de recursos, incluyendo a los municipios.

Dejan en claro
Gobierno del Estado dijo que no podrán más que lo que se encuentra presupuestado.

Trámites
Autoridades aseguran que hay disposición para apoyar con las gestiones que sean necesarias.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp