Cuernavaca, MORELOS.- Los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos continuarán con sus labores dentro de las distintas unidades académicas, a pesar de no recibir su pago de nómina; confían en que les llegue el apoyo extraordinario una vez que tome protesta Andrés Manuel López Obrador.  
El secretario general del STAUAEM, Carlos Sotelo Cuevas, informó que tras recibir el comunicado oficial del rector de la universidad Gustavo Urquiza, en el que indicó que no se realizarían los depósitos debido a la falta de recursos, se dio a conocer de inmediato a la base trabajadora.
Dijo que están conscientes de la situación financiera por la que atraviesa la Máxima Casa de Estudios de Morelos, y esperan que una vez que inicie la administración de López Obrador, reciban el dinero que necesitan para cerrar el año.
Asimismo, recordó que existe un adeudo de prestaciones que debieron efectuarse desde el 2017 y a lo largo de este año, y aun así  continúan trabajando.  
“Seguiremos trabajando, somos un sindicato muy responsable y consciente de la situación, desde luego estamos molestos porque el peor castigo que le pueden dar a un trabajador es no pagarle su salario, pero por este cariño que le tenemos a la universidad nos mantendremos y creemos que vamos a salir adelante”, comentó.
El líder del STAUAEM apuntó que luego de las gestiones que realizó el rector ante la Federación, debieron recibir el apoyo financiero desde hace varias semanas, por lo tanto consideró que las autoridades que están por dejar el gobierno federal fallaron a los universitarios.
Adelantó que la próxima semana realizarán una asamblea, en donde abordarán el tema de la revisión del contrato colectivo de trabajo para 2019, en donde deberán emplazar a huelga la UAEM.
Desde el sindicato de académicos, ayer prepararon con su abogado el emplazamiento a huelga, para ingresarlo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Confianza. Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, aseguró que esperarán la toma de protesta de López Obrador para conseguir apoyo.

"Seguiremos trabajando, somos un sindicato muy responsable y consciente de la situación, desde luego estamos molestos porque el peor castigo que le pueden dar a un trabajador es no pagarle su salario, pero nos mantendremos así.” Carlos Sotelo Cuevas, secretario general STAUAEM

Pendientes
Autoridades confirmaron que existen adeudos respecto a prestaciones desde el año 2017 y que aún no les han pagado.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp