CUERNAVACA, MORELOS.- Desde el Congreso, la diputada por Morena Alejandra Flores Espinoza respaldó la iniciativa del Gobierno del Estado para que la capital del Estado cuente con una central camionera.
La legisladora señaló que el proyecto se justifica debido a que Cuernavaca es una de las pocas capitales del país que no tiene una central para el transporte foráneo.
Coincidió con el sector empresarial en que es imposible que el Centro de la ciudad concentre tres terminales de camiones de mediano y largo recorrido que conflictúan el tráfico vehicular y hacen intransitables calles y avenidas.
“Celebramos que ya exista este proyecto, por parte del Gobierno del Estado, y nosotros lo vamos a respaldar con la promoción de un exhorto”, dijo Flores Espinoza.
Agregó que es necesario que las instituciones y la sociedad se unan para lograr que el proyecto se materialice con el propósito de que se resuelva un problema que ha ido en aumento con el paso de los años.
La diputada observó que la nueva dinámica social, con una mayor movilidad de personas entre Cuernavaca y la Ciudad de México, hacia el interior de Morelos y estados circunvecinos, justifican el proyecto anunciado por el secretario de Obras Públicas, y cabildeado en la Cámara de Diputados para que se le asigne presupuesto federal.
Además del problema vial en el primer cuadro, dijo que la empresa Pullman de Morelos -que mantiene el monopolio del transporte de pasajeros foráneo- ha instalado terminales intermedias en avenidas principales, sin contar con la mínima infraestructura para que los usuarios aborden los camiones y lo hacen sobre el arroyo vehicular, conflictuando aún más el tránsito vehicular.

"Celebramos que ya exista este proyecto, por parte del Gobierno del Estado, y nosotros lo vamos a respaldar con la promoción de un exhorto.” Alejandra Flores, diputada de Morena

Exhortan a SCT y SHyCP
A que acuerden con la concesionaria, una reducción temporal, de seis meses, del 75% en el precio del peaje de la Autopista Siglo XXI.

Desorden
Convocan a gobiernos municipal, estatal  y federal a promover  la reubicación de terminales de transporte foráneo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp