Cuernavaca, Morelos.- El próximo lunes agrupaciones de ambientalistas y autoridades municipales instalarán una mesa de trabajo, donde se analizarán los expedientes de los casos de poda de árboles que se tiene registrados en Cuernavaca.
Tras considerar que en las últimas semanas se han registrado en varios puntos del municipio talas inmoderadas y que van en contra del medio ambiente, representantes de organizaciones de ambientalistas se reunieron con el edil Juan Hernández Limonchi, para presentar su preocupación.
En la reunión que se llevó a cabo en la sede del ayuntamiento, le solicitaron al edil capitalino, además de multar a los infractores que han afectado a los árboles, cumplan con la multa económica y con la reforestación como lo marca la Ley Ambiental.
Flora Guerrero, representante de Guardianes de los Árboles, informó que además se solicitó a la autoridad que les de acceso a los representantes de las diferentes agrupaciones y asociaciones de ambientalistas para revisar los expedientes de cada uno de los casos.
Ello con la finalidad de revisar cada uno de los casos y verificar si realmente está fundamentada la poda del árbol o de lo contrario, que la autoridad solicite que el permiso sea revocado para evitar el retiro o poda de forma injustificada.
Asimismo, se acordó crear un consejo ciudadano que se encargue de vigilar la conservación y cuidado de los árboles del municipio, en coordinación con la autoridad y el cabildo.
Estas tres propuestas fueron aprobadas por unanimidad, incluyendo al presidente municipal, por lo que los ambientalistas esperan que se cumplan cabalmente.

Mesas de trabajo
Los grupos de ambientalistas realizarán el lunes una mesa de trabajo con autoridades municipales en donde analizarán los expedientes de los casos de poda de árboles registrados en Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp