Querétaro.- Cruz Azul desarmó con inteligencia a Gallos de Querétaro, para quedarse con el triunfo en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2018, luego de imponerse 2-0 en el estadio La Corregidora.

La Máquina fue mejor en contundencia, pese a que los emplumados tuvieron al menos 3 opciones para vencer el arquero Chuy Corona, pero les faltó personalidad a la hora buena.

Al 16’, el defensa paraguayo Pablo Aguilar se lanzó de palomita en el área, a centro de Adrián Aldrete, para vencer al meta Tiago Volpi con cabezazo cruzado. 

El abanderado había marcado fuera de lugar, pero gracias al VAR, el árbitro central Diego Montaño dio por válido el tanto tras revisar la acción.

Querétaro quiso jugar de tú a tú, y estuvo cerca de conseguir la igualada, sin embargo, José de Jesús Corona estuvo atento para mantener su arco en cero.

Para la segunda parte, Pedro Caixinha realizó ajustes en el medio campo, y Rafa Puente intentó responder pero sus jugadores no le respaldaron en la acción.

La Máquina presionó desde la salida del Gallo, y al 58, ‘Piojo’ Alvarado robó un balón, condujo hasta los linderos del área y disparó a puerta, el esférico pegó en la base del poste izquierdo de Volpi, el rebote cayó a los pies de Elías Hernández, quien prendió de zurda desviado, pero Édgar Méndez se barrió para componer la trayectoria del balón y mandarlo a guardar en la cabaña queretana.

El resto del partido Cruz Azul cuidó el marcador, y Querétaro no encontró la fórmula para acortar distancias.

El juego de vuelta se jugará el sábado a las 19 horas, en el estadio Azteca. i

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp