Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Cuernavaca informó que en lo que va de esta administración tienen registrados entre 20 y 25 casos de podas de arboles sin consentimiento de autoridades, por lo que se iniciaron los procedimientos administrativos y multas económicas.
Así lo dio a conocer el titular del área municipal, Fortino Benítez Sánchez, quien mencionó que sólo el 50 por ciento de quienes llevan a cabo las podas solicitan la autorización del ayuntamiento y tramitan sus documentos para legalizar estas acciones.
Mencionó que actualmente la SDS municipal revisa siete casos de podas severas en distintas zonas de Cuernavaca, las cuales se encuentran en un procedimiento administrativo y en espera de que los dueños o quienes realizaron la poda, acudan a las oficinas para armar los expedientes.
Dijo que los casos que se analizan a través del Departamento Jurídico, son en una escala menor a los que se denunciaron la semana pasada, como lo fue la poda de un árbol en Díaz Ordaz frente a un negocio de venta de café y el otro en la avenida Rio Mayo frente a un centro comercial.
Señaló que la mayor parte de los casos que son atendidos por esta dependencia municipal, son a través de las denuncias ciudadanas y las redes sociales, por lo que invitó a la población a continuar apoyando a la autoridad para que se aplique la ley en los casos de poda de árboles.
Benítez Sánchez explicó que si el dueño del predio, particular o una empresa, pretende realizar una poda de un árbol, tiene que notificar a la SDS de Cuernavaca, para que el personal especializado acuda al lugar, abra un expediente y se otorguen los permisos o no, dependiendo de la especie y de los argumentos por lo que se pretenda realizar la poda.

25 casos de podas de árboles sin consentimiento tienen registradas autoridades.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp