CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador estatal de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, aseguró que recibió un sistema penitenciario sin contratiempos, y que buscarán certificar el resto de las cárceles del estado.

Refirió que el sistema lo recibió con tres establecimientos penitenciarios certificados, por lo que darán seguimiento a fin de que continúen con estos distintivos, aunado a que ya están trabajando para lograr que el resto de las cárceles tengan la certificación.

“No tenemos autogobierno, quien gobierna es el señor Gobernador, a través de la Comisión Estatal y un servidor. En ninguna –cárcel hay problemas-”, refirió.

Incluso abundó que están tratando de aumentar el presupuesto para el ejercicio del 2019, y adecuar los centros de reinserción, para garantizar los derechos humanos y las demás garantías de las personas privadas de la libertad.

En ese sentido, descartó que existe una sobrepoblación, ya que por la Ley de Ejecución, aquellas personas privadas de la libertad por algún ilícito menor, han obtenido diversos beneficios como medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.

Además, Ponce de León Bórquez expresó que llevan a cabo un recorrido en cada una de las estancias para verificar el estado de salud de los internos, para descartar cualquier situación irregular. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp