CUAUTLA, MORELOS.- El Centro de Atención Múltiple (CAM) No.7 conmemoró el Día Nacional del Sordo con un desfile cuyo principal objetivo fue concientizar a la población sobre los derechos de las personas con discapacidad auditiva.

Esta conmemoración se instituyó un 28 de noviembre porque Benito Juárez consideró la creación de la Escuela Nacional para Sordos y la que después sería la Escuela Nacional para la formación de docentes, señaló Rosa Macrina Enríquez Cermidas, supervisora de los Servicios de Educación Especial de la Zona 3 de Cuautla.

Dentro de las actividades conmemorativas que se desarrollaron destaca la ceremonia cívica en el monumento a “Benito Juárez” de la colonia Cuautlixco. Después, se realizó el desfile alusivo al Día Nacional del Sordo con la participación de alumnos del CAM No. 7.

El recorrido concluyó en las canchas de la colonia Guadalupe Victoria, lugar en donde se celebró un Rally entre padres e hijos.

El CAM No.7 tiene 33 años que fue instaurado para atención de los niños con discapacidad, y actualmente es el único centro que cuenta con equipo para realizar estudios de audiometría y el cual brinda atención también a otras instituciones que necesitan apoyo de este tipo.

Asimismo, se atiende a menores en su educación en los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, y el modelo que están llevando a cabo les ha permitido la apertura de otros niveles educativos en donde pueden recibir
educación. i

 

Por: Karla Bautista

karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp