CUERNAVACA, MORELOS.- El tema de la prórroga para presentar el paquete económico 2019 podría resolverse en los siguientes días, luego del encuentro del secretario de Hacienda Alejandro Villareal con legisladores.
José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, informó que Alejandro Villareal se reunió con diputados locales para abordar el tema de la solicitud de prórroga y “parece que hay muchas posibilidades que sea aprobado, es un paso importante, sobre todo en la coordinación que debe tener los poderes Ejecutivo y Legislativo, es una muestra de que no existen enfrentamientos como se había mencionado”.
El Jefe de la Oficina de la Gubernatura comentó que una vez que se apruebe la prórroga, la Secretaría de Hacienda tendrá tiempo para revisar el tema del presupuesto estatal y revisarlo con el gobierno federal con la finalidad de maximizar los recursos que se necesitarán para el Estado de Morelos y poner en marcha la mayor cantidad de proyectos.
“Por ahora no tenemos la cantidad exacta del presupuesto que se solicitará para el próximo año. En los próximos días mantendré reuniones de trabajo con el secretario de Hacienda para afinar los detalles del presupuesto y presentarlo a más tardar el 15 de diciembre, fecha en la que se vence el plazo de la prórroga que se está solicitando”, declaró.
También comentó que una vez que Andrés Manuel López Obrador entre en funciones como presidente de la república, buscarán un encuentro con él o su equipo de trabajo para analizar el tema de los recursos, así como de la carpeta de proyectos que se presentaron ante diputados federales y que suman 12 mil millones de pesos.

Priorizarán la UAEM
Otro tema prioritario será el de la UAEM, ya que se adelantaron las participaciones de los últimos meses del año, ahora deberán comenzar a tocar puertas con la nueva administración para apoyar a los universitarios.

"Por ahora no tenemos la cantidad exacta del presupuesto que se solicitará para el próximo año. En los próximos días mantendré reuniones de trabajo con el secretario de Hacienda para afinar los detalles.” José Manuel Sanz, jefe de O ficina de la Gubernatura

 

Por: Marcela García
[email protected]