Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca anunció la implementación del operativo ‘Moto Segura’, ya que dichos vehículos son usados en ocasiones por quienes cometen delitos; también pretenden incentivar que la gente adopte las medidas de seguridad.
José Trinidad González Flores, titular de la corporación policiaca, dijo que desde la semana pasada iniciaron con esta acción, tras percatarse que las motos son frecuentadas para la comisión de diversos ilícitos, por la facilidad que implica huir en ellas.
“Derivado de todo lo que se ha estado dando en el municipio, hemos generado y realizado puntos de control en diferentes sectores, así como lo que es el operativo ‘Moto Segura’, debido a que en ese tipo de vehículos hemos detectado que se han estado desplazando de manera muy frecuente lo que es la delincuencia”, indicó.
Dijo que hasta el momento han ubicado entre ocho y 10 motocicletas que pudieran estar vinculadas con diversos ilícitos, por ello expresó que cuando colocan un punto de revisión, verifican las características de estas unidades, se corrobora la información en los sistemas.
Además, se checa a las personas, y en caso de encontrar algo irregular, tanto la gente, como la moto son puestas a disposición de las instancias correspondientes, por ello pidió la comprensión de la población ante estos operativos.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp