CUERNAVACA, MORELOS.- La LIV Legislatura solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un informe sobre el estatus del adeudo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) por el consumo de energía en los pozos de extracción para terminar con las especulaciones sobre el monto y que esto siga siendo motivo de desabasto del vital líquido.
La petición se hizo con base en la aprobación de un acuerdo parlamentario que promovió la diputada por Acción Nacional, Dalila Morales Sandoval, quien recogió distintas versiones sobre la deuda.
Dijo que la semana anterior, cuando la población salió a las calles a protestar por el desabasto, se registraron diversas versiones sobre el monto que el SAPAC adeuda a la CFE.
Algunos refirieron que el adeudo histórico que recibió la administración que presidió Cuauhtémoc Blanco fue de 20 millones y que durante su gestión se acumularon 60 millones más, para dar un total de más de 80 millones de adeudo, que han tratado de negociar mediante convenios de pago.
En cualquier caso, “lo cierto es que existe un fuerte adeudo a cargo de uno de los principales sistemas de agua potable del Estado”, y constituye un riesgo para la salud de las personas, que por semanas han sido privadas del servicio de agua potable, debido a que las autoridades no han tenido una buena administración de los recursos financieros que reciben por el pago del consumo, expuso la legisladora.
Subrayó que ante la incapacidad que ha mostrado el Congreso como ente fiscalizador, para hacer las observaciones sobre una mala administración, y ante la falta de información veraz sobre la magnitud de la deuda, se requiere que sea la CFE la que proporcione los datos sobre la deuda para buscar alternativas de solución.

"Lo cierto es que existe un fuerte adeudo a cargo de uno de los principales sistemas de agua potable del Estado.” Dalila Morales, diputada del PAN

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp