Cuernavaca, MORELOS.- A través de una obra de teatro la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Morelos, busca generar conciencia acerca de los diversos tipos de violencia en contra de las mujeres que generan en diferentes ámbitos.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en contra las Mujeres, personal de dicha institución presentó esta obra titulada: ¿Y si te pasará a ti?, donde se expusieron diversos tipos de violencia que sufren las mujeres tanto en el hogar, como en el trabajo.

Incluso en esta obra también demostraron las agresiones que las mujeres realizan en el matrimonio, como fueron los celos y violencia verbal que ejercía una esposa sobre su pareja, por lo que durante poco más de una hora, los asistentes vieron diversas situaciones que afectan a las mujeres como el acoso laboral, la violencia en el hogar y agresiones sexuales.

Adonaí Carreón Estrada, delegado en Morelos de PGR, recordó que como parte del Día naranja que es cada 25 de noviembre y se conmemora en todo el mundo, decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), diversas instituciones realizan actividades para generar conciencia y visibilizar la violencia que sufren las mujeres. i

 

Por: Omar  Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp