Cuernavaca, MORELOS.- La protesta de personal del área de Vectores de los Servicios de Salud de Morelos nos tomó por sorpresa, nos hacen peticiones que no les han cumplido desde hace tres años”, declaró Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud.

Ayer por la mañana, Germán Ulises Tellez Andrade, secretario general de la sección 75 del Programa de Vectores, representante de un grupo de trabajadores de los Servicios de Salud encabezó una protesta debido a las carencias que enfrentn.

“La intención de manifestarnos es para que se le déagilidad a los pagos atrasados. Los primeros cinco días de cada mes se tiene que pagar el gasto operativo del personal de Vectores y están desfasados con más de 25 a 30 días, lo que ha generado la inconformidad de los compañeros que andan en campo; además, las unidades están en malas condiciones y no las dotan de gasolina”, declaró.

Solicitaron la renovación del parque vehicular así como la dotación de uniformes y equipo, lo cual tiene un rezago desde 2016, “sabemos que en el cambio de Gobierno están encontrando este y otros problemas, pero confiamos en que llegaremos a acuerdos con las actuales autoridades”.

El secretario de Salud  se dijo sorprendido porque el líder sindical de esta sección nunca tuvo un acercamiento con las autoridades estatales para expresar sus necesidades, “el viernes entregó un oficio con sus peticiones, pero no comentó nada extra”.

Destacó que se recibió a los inconformes y se busca llegar a un acuerdo, “llevamos mes y medio y no tenemos recursos”, aseguró. i

 

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp