CUERNAVACA, MORELOS.- Está próxima la fecha para pagar a trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pero las autoridades de ésta aseguran que no alcanza el dinero, por lo cual esperan apoyo extraordinario por parte de autoridades federales.
El rector de la Máxima Casa de Estudios de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, refirió que el recurso se terminó; ahora, deberán pagar la segunda catorcena de noviembre el miércoles.
De igual forma, comentó, tendrán pendiente diciembre, a lo cual se suma el pago de aguinaldo.
Desde hace más de dos semanas, autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y de Educación Pública del Gobierno Federal, prometieron que darían respuesta acerca de apoyo extraordinario para la UAEM, sin embargo, las autoridades de esta última no han sido notificadas.
El rector de la UAEM precisó que la administración federal que está por salir no cumplió lo acordado; “tal parecería que dependerá del nuevo Gobierno, de Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que, luego de la firma de convenio entre el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM, la administración central y Gobierno del Estado, este último tendría que responder, pues en el acuerdo el Poder Ejecutivo funge como deudor solidario.
El rector dijo que dialogará con el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, e integrantes de su gabinete para llegar a un acuerdo.  
El rector de la UAEM espera que durante los últimos días de la administración del Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, puedan darle recurso; “esperemos que esta semana pase, pero lo vemos muy difícil”, finalizó.
Para cerrar 2018, la administración central de la UAEM necesita 408 millones de pesos, los cuales serían para pagar sólo la nómina de seis mil trabajadores y las prestaciones de fin de año.

"Seguimos esperando, pero parece que nos apoyarán hasta la siguiente administración. El día de pago para los trabajadores será el miércoles y tal parece que tendría efecto el convenio que firmamos con Gobierno del Estado como deudor solidario.” Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM.

408 mdp requiere la UAEM para cerrar 2018

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp