CUERNAVACA, MORELOS.- El sector empresarial considera que la Autopista Siglo XXI cumplirá su objetivo de detonar la economía de la zona oriente y mejorar la conectividad con el sur, pero no están de acuerdo en que el peaje sea elevado.
“Consideramos que la puesta en marcha del tramo que faltaba de la autopista  es bueno para Morelos porque mejora la movilidad de oriente a sur”, declaró el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame.
Representará un ahorro significativo en el tiempo que toma actualmente recorrer la distancia que hay entre Jantetelco y la autopista del Sol.
Pero los empresarios no pueden decir lo mismo en cuanto a dinero, luego de que la primera caseta que la SCT habilitó en el tramo carretero tiene un importe de 179 pesos, y la posibilidad de que se abran más para conectar a las comunidades.
Adame Jiménez recordó que uno de los principales reclamos que el sector empresarial turístico ha hecho al Gobierno Federal hace más de una década, es la supresión de casetas de peaje internas por el impacto negativo que tienen para los habitantes de las comunidades locales, y para los visitantes, en su economía.
“El Gobierno debe revisar esta situación, porque si bien es cierto, la nueva vía de comunicación significa un ahorro en tiempo y combustible, puede que no se compense del todo con el alto costo de la caseta”, aseguró.

Reconocimiento. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, agradeció a Peña Nieto el legado que deja a los morelenses con la magna obra.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp