Este lunes se generó un enfrentamiento entre decenas de trabajadores de la taquería ‘El Borrego Viudo’ y el apoderado legal, quien intentó desalojarlos del local ubicado en el cruce de avenida Revolución y el Viaducto Miguel Alemán, colonia Tacubaya, alcaldía de Miguel Hidalgo luego de que presuntamente ganó una demanda en contra de los trabajadores.

Lo que sucedió hoy es que recuperamos el inmueble y el negocio porque un grupo de empleados apadrinados por Ricardo Macías, un grupo de policías de investigación estaban aquí impedía que el señor pudiera cobrar lo que era su renta o lo que el producto de su negocio durante tres años se agotaron las instancias legales y se le reconoció la prioridad la propiedad y la posesión del inmueble”, indicó Eduardo Iván Acosta Padilla, abogado del apoderado legal.

La situación se tornó tensa cuando minutos después una camioneta color negro tipo Jeep Cherokee, entró a un costado del inmueble que se utiliza como estacionamiento, sitio se encontraban los trabajadores ysupuestamente intentó arrollarlos.

El enfrentamiento quedó registrado en video.

 

 

 

 

urante varios minutos el vehículo estuvo dando vueltas al interior del inmueble, por lo que los trabajadores pusieron resistencia y comenzaron a lanzar ladrillos, sillas, palos y tambos, contra el vehículo. También se arrojó gas pimienta lo que provocó irritación.

Posteriormente la camioneta salió del lugar incorporándose en Avenida Revolución en dirección al sur de la ciudad.

Eduardo Iván Acosta Padilla anunció que se procedería legalmente ante el Ministerio Público.

Vamos a presentar una denuncia, si hay fracturas contra la camioneta, contra la policía de investigación, contra la policía preventiva, porque no está haciendo su labor”, indicó el abogado.

La taquería permanece cerrada con las cortinas abajo y las puertas del estacionamiento cerradas con tambos de basura y un camión atravesado.

Cabe mencionar que el pasado 22 de abril del 2017, el comercio fue desalojado debido a que no contaba con un permiso para vender bebidas alcohólicas, personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) colocó sellos de suspensión, horas después fue reabierto.