CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de brindar una atención eficiente a los visitantes en la temporada decembrina, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) participaron en el “Taller de Cultura y Calidad Turística”, en las instalaciones de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad.
Por secciones, los efectivos recibieron una capacitación especializada con base en los estándares que marca la Secretaría de Turismo y Cultura, cuyo propósito es la profesionalización de los servidores públicos encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos.
El Coordinador Estatal de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, explicó que tal como se estableció al inicio de la administración, uno de los objetivos planteados fue capacitar a la corporación y así lograr el fortalecimiento de los distintos programas de seguridad.
Asimismo, dijo que por medio de estos talleres se proporcionan las herramientas necesarias a los policías preventivos, para desarrollar habilidades y conocimientos que permitan brindar atención oportuna a los visitantes.
Expuso que al ser Morelos uno de los estados con afluencia turística resulta imprescindible fortalecer la función policial, apegada a la normatividad vigente y legalmente establecida por la Secretaría de Turismo y Cultura, para estandarizar un protocolo de seguridad.

Instruyen. Policías estatales recibieron el “Taller de Cultura y Calidad Turística”, en las instalaciones de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp