CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de garantizar certeza jurídica y el derecho a la identidad de infantes y adultos mayores, el DIF Morelos y la Dirección General del Registro Civil realizan la campaña de expedición de actas de nacimiento gratuitas.
El Sistema lleva este beneficio a asilos, casas de cuidado, centros de asistencia social y centros de desarrollo comunitarios y educativos en distintas colonias y municipios donde es atendida población vulnerable.
Además, se extiende de manera paulatina a todos los municipios del Estado, para generar acciones que garanticen el derecho a la identidad de todas las personas, en especial de aquellos de escasos recursos económicos que, podrán obtener su acta de forma gratuita, fácil y rápida.
Como resultado de la vinculación interinstitucional hasta el momento se han beneficiado un total de 613 personas, que ahora cuentan con identidad y están plenamente adheridos al sistema del Registro Civil.
Para el DIF Morelos generar las condiciones para simplificar y acercar este trámite, contribuye a romper las barreras de marginación jurídica y facilita su acceso a los servicios y programas interinstitucionales.

Recorren
El DIF lleva la campaña a asilos, casas de cuidado, centros de asistencia social y centros de desarrollo comunitarios.

Impulsan. Autoridades del DIF Morelos y del Registro Civil lanzaron una campaña de expedición de actas de nacimiento gratuitas, para dar certeza jurídica y el derecho a la identidad de infantes y adultos mayores.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp