Jiutepec, MORELOS.- Para cumplir la normativa para circular en la entidad, líderes del transporte público se reunieron con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Los representantes del sector en varios municipios de la entidad acudieron a las oficinas del titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado.
Ahí, le presentaron varias peticiones, acerca de regular pagos respecto de las unidades vehiculares de sus agrupaciones.
Lo anterior, para cumplir la Ley Estatal del Transporte, regularizar la documentación de sus unidades y circular en avenidas y calles de la entidad, dentro de lo que marca la normativa.
Durante la reunión, además, los representantes del transportepúblico solicitaron a Mercado Salgado cancelar las infracciones y regularización del pago de sus unidades.
Ello debido a que se han atrasado en el pago debido a circunstancias internas de las agrupaciones, como la controversia de representatividad legal.
Mercado Salgado, después de haber escuchado la petición de los líderes transportistas, en conjunto con autoridades de la Dirección de Transporte Público y del área jurídica de la SMyT, acordaron revisar cada tema particular y coordinadamente.
Lo anterior, dijo el funcionario estatal, es para resolver las controversias que surgieron durante dicha reunión, y atender sus demandas para trabajar en conjunto por el bien de los usuarios y trabajadores del transporte público en la entidad.
El titular de Movilidad y Transporte de Morelo aclaró que el personal a su cargo continuará incentivando a los transportistas para regularizar los vehículos de servicio público y que puedan circular.
También, comentó, “para dar mejor servicio a los morelenses, como lo indica el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo”, finalizó el funcionario.

Representantes. Una de las peticiones de líderes transportistas fue que les cancelen infracciones.

Punto claro. El titular de Movilidad y Transporte dejó en claro que el personal a su cargo seguirá incentivando a choferes para regularizar sus vehículos.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp