CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado determinarán la causa de la explosión ocurrida en el tianguis de pirotecnia en Xoxocotla, Puente de Ixtla.
Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil, informó que la investigación está a cargo de la referida dependencia debido a que por la explosión murió una persona.
Recordó que, el sábado a las 17:30 horas, fue recibida una llamada en el 911 para pedir apoyo, pues había ocurrido un incidente en el tianguis.
Personal del área Emergencias de Protección Civil acudió y corroboró que la explosión ocurrida en un puesto afectó ocho más; en total, nueve de 12 locales fueron dañados.
“La revisión en el tianguis iba a iniciar a principios de diciembre, por lo que no todos los puestos estaban en funcionamiento”, declaró Clement Gallardo.
Explicó que la Coordinación Estatal de Protección Civil, cada año, lleva a cabo revisión para saber en qué condiciones están los locales donde es vendida pirotecnia.
“Nueve puntos tienen autorización, pero estaba programado que el recorrido sería llevado a cabo durante los primeros días de diciembre, ya que todos estuvieran colocados”, explicó.
Luego del incidente, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil recorrieron el sitio donde una mujer perdió la vida y un hombre de 52 años resultó lesionado con quemaduras de segundo grado.
En lo que es llevada a cabo la investigación, autoridades de PC revisaron las zonas consideradas como punto de riesgo, por lo cual este domingo iniciaron la inspección en algunas plazas.

"Las personas que venden este tipo de productos conocen cómo deben manejar la mercancía y las medidas que deben implementar: Deben estar registradas y tener permiso, de lo contrario, estarían operando ilegalmente.” Enrique Clement Gallardo, coordinador de PC estatal.

Por la fallecida. La investigación la llevarán peritos de la Fiscalía del Estado debido a que hubo una persona que murió calcinada.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp