Miami.- El proceso judicial contra César Sayoc, acusado de enviar paquetes explosivos a prominentes políticos demócratas y críticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado a Nueva York, determinó hoy un juez federal.

La decision del magistrado se presenta al tiempo que las autoridades federales anunciaron un décimo sexto paquete sospechoso.

Sayoc deberá ahora defender su libertad bajo fianza y proceso judicial en Nueva York, donde se espera que esté representado por la oficina del defensor público federal.

La fiscalía del Distrito Sur de Nueva York aceptó hacerse cargo del caso a pesar de que la mayoría de las pruebas criminales se descubrieron en el sur de la Florida.

Sayoc, de 56 años, un exstripper que vivía principalmente en su camioneta pero tenía una dirección oficial en el condominio de Aventura de su madre, permanecerá bajo custodia federal y será transferido por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en los próximos días.

Se le acusa de una serie de delitos, incluido el envío de artefactos explosivos al expresidente Barack Obama, a la ex candidata presidencial Hillary Clinton y a más de una docena de demócratas prominentes en todo el país.

Las autoridades afirman que la evidencia recopilada por el FBI “es abrumadora” e incluye huellas dactilares.

Los fiscales federales han argumentado en contra de cualquier liberación preventiva para Sayoc, llamándolo un peligro para la comunidad y un riesgo de fuga.

Todos los paquetes fueron enviados a través del correo postal en Opa-locka en el sur de Florida, pero ninguno de ellos explotó. Fueron enviados por correo a Nueva York, el área de Washington D.C., Delaware, California y Texas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp