CUERNAVACA, MORELOS.- Una de las prioridades para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, que preside Natalia Rezende Moreira, es propiciar una sana convivencia desde el núcleo familiar, por ello el organismo impulsa la promoción y solución pacífica de conflictos, en coordinación con distintas instituciones.
Ejemplo de ello es la capacitación que la Subdirección de Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, llevó a padres de familia, a quienes se atribuye la guardia y custodia de sus hijos.
En las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos se realizaron cinco sesiones con una duración de 10 horas, cuyo objetivo principal fue la promoción de derechos para fortalecer los vínculos familiares sin violencia.
Durante cuatro semanas, cerca de 60 personas fueron asistidas por psicólogos, abogados y especialistas en educación humana, con temas relacionados con la superación del duelo, restauración de la  autoestima para padres, buenos tratos, resiliencia, comunicación, asertividad y habilidades sociales.
Con estas acciones, el personal del DIF Morelos fomenta la integración familiar, además de motivar y estimular la sana armonía familiar, mediante la formación de grupos de trabajo que permiten reflexionar sobre la responsabilidad en la educación de los hijos, así como consolidar la calidad de vida de la comunidad.

Acciones. El DIF reconoce a los padres de familia su disposición a llevar una integración familiar armónica, luego de las pláticas impartidas por especialistas.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp