Con una única función ofrecida, la puesta en escena “La casa de Bernarda Alba”, dirigida y protagonizada por Mario Alberto Aguirre, llegó a su fin, cerrando la temporada con éxito ante capitalinos, quienes arribaron al auditorio de un colegio, para disfrutar cómodamente y en familia del gran trabajo de los más de ocho actores en escena.
Se trata de una dramática historia sobre Bernarda Alba, quien tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años en el más riguroso luto. En la obra destacan rasgos de la España profunda de principios del siglo XX; se caracteriza por una sociedad tradicional muy violenta, en la que el papel que la mujer juega es secundario; otros aspectos relevantes son el fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad. Bernarda vive con sus cinco hijas: Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela, su madre y sus dos criadas.
El Studio de Actuación de Mario Alberto Aguirre fue el encargado de dar vida a la historia, éste es un espacio dedicado al entrenamiento y perfeccionamiento de actores, quienes estarán presentando el 2, 3 y 4 de noviembre “Don Juan Tenorio”, la clásica y tradicional obra del Día de Muertos y una de las más importante del país en cuanto a teatro se refiere.
Por: Daniel Solano

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp