CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Jorge Arturo Olivares Brito sostuvo un encuentro con Roberto Herrera Cáceres, Defensor Nacional del pueblo de Honduras, donde abordaron aspectos relacionados con los derechos fundamentales de las personas que integran la caravana migrante.
Lo anterior, en el marco del XXIII Congreso de la FIO en Andorra, donde asiste la delegación mexicana integrada por los presidentes de las comisiones de derechos humanos de Durango, Guanajuato, Puebla, Baja California, Zacatecas, Colima, Tlaxcala y Morelos.
“La atención de los compromisos generados como representante de los ombudsman mexicanos generan una proyección amplia de las actividades y percepciones del organismo morelense, poniendo sobre la mesa temas de urgente atención de manera generalizada en México”, dijo.
Refirió que México ha consolidado importantes avances en el reconocimiento, protección y defensa de los derechos ciudadanos a lo largo de las últimas décadas; pero se deben reforzar las instituciones, las leyes y observar la correcta aplicación de políticas públicas edificadas con base en la dignidad humana.
Asimismo, la CDHEM dio a conocer que se sumarán a las actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este domingo, a través de la campaña denominada ‘Di no. Únete’, cuyo lema es Pinta el mundo de naranja y abarca 10 días de activismo.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp