Cuernavaca, Morelos.- El Programa Beca Salario seguirá vigente en el estado, informó el secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre; por ahora, dijo que están en busca de los recursos económicos para retomar el depósito mensual a los estudiantes.
Con este programa son beneficiados los estudiantes de tercero de secundaria, medio superior y superior, quienes reciben un depósito mensual para apoyar su educación y disminuir los riesgos de deserción; hasta hace unos meses se tenía un padrón de 120 mil alumnos en todo el estado de Morelos.
Sin dar muchos detalles, el secretario de Educación precisó que las autoridades de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado se encuentran realizando algunas gestiones para destinar los recursos necesarios y cumplir con los depósitos.
“Claro que va haber Beca Salario, estamos trabajando en ello; ahora, desde la Secretaría de Administración están analizando el tema, en cuanto tengamos una fecha lo daremos a conocer”, informó el secretario de Educación.
Morelos es el único estado en el país que tiene este programa en educación, garantizado en una ley, y los recursos económicos empleados para el depósito de las mensualidades a todos los estudiantes son radicados por el gobierno federal.
En días pasados, durante la gira de trabajo del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en Yautepec, estudiantes de aquel municipio solicitaron que el programa fuera reactivado.
El jefe del Poder Ejecutivo señaló que este es un programa que se mantiene de recursos federales, y se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para que regrese.

Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación, señaló que en cuanto se tenga la fecha de la reactivación se anunciará

"Claro que va haber Beca Salario, estamos trabajando en ello; ahora, desde la Secretaría de Administración están analizando el tema, en cuanto tengamos una fecha lo daremos a conocer”. Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación

Programa con recursos federales
La hacen ley después de un año de beneficiar a los estudiantes.

Ley de Beca Salario
Nació en 2013 para beneficio de la comunidad estudiantil a partir de tercer grado de secundaria, el nivel de Educación Media Superior y hasta el cuarto año de Educación Superior, con el propósito de fomentar su permanencia y evitar la deserción por falta de recursos.

De acuerdo a la ley se prevén tres destinos de la beca:

32% La adquisición de libros y materiales

28% Transporte

24% Alimentación

Por: José Azcarate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp