Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) obtuvieron mención honorifica en el torneo internacional de aplicaciones; compitieron con distintos equipos de estudiantes de nivel superior de  países sudamericanos con proyecto de robótica .  
El torneo “TuAPP.ORG 2018” se realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y congregó a los mejores equipos desarrolladores de aplicaciones móviles, en donde se presentaron estudiantes de universidades de Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Perú y México.
El equipo de la UTEZ presentó su proyecto llamado “Nou Nou”, uno de los de mayor originalidad durante el encuentro. Se trata de una silla móvil para bebés con motor y sensores de movimiento que ayuda a desplazarse por cualquier superficie plana; la característica es que puede ser monitoreada por los padres y madres de familia desde un teléfono móvil, a través de una aplicación.
“Creamos Nou Nou, es un proyecto de robótica para interiores y nos enfocamos en niños de tres meses a tres años; la silla es autónoma y cuando se acerca a un obstáculo gira hacia otro lado  para esquivarlo y de esta forma es seguro para el bebé, además la silla está conectada a una aplicación móvil para monitorear en qué posición se mueve”, explicó José Daniel López Jiménez, integrante del equipo.

Proyecto original
En la competencia se congregaron 120 equipos participantes en una primera ronda, tras una etapa eliminatoria sólo quedaron 40, entre ellos los estudiantes de la UTEZ; en el momento de las premiaciones, el equipo “Nou Nou” recibió mención honorifica y reconocimiento a la originalidad.
En esta misma competencia, participaron dos equipos más de la Tecnológica de Emiliano Zapata: El equipo “Gamax”, proyecto de una pulsera que ayuda a  medir datos corporales, entre ellos ritmo cardiaco y temperatura.
Además, el equipo de “Florence”, un dispositivo móvil que indica el momento en el que está a punto de agotarse el suero, que se aplica a las personas que se encuentran hospitalizadas.

Tecnológica. Equipo de la UTEZ compite con estudiantes de Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Perú .

Ingenio. Distribuidos en tres equipos, diez estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica presentaron proyectos Gamax, Florence y Nou Nou.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp