CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados de la LIV Legislatura continuarán adelante con el proceso judicial en contra de Julio Espín y otros integrantes de la pasada legislatura, a pesar de que estén buscando esquivar la acción de la justicia mediante  amparos.
Así lo señaló la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, al celebrar que el Juzgado Primero de Distrito haya negado al ex diputado el amparo que promovió contra acciones de la Fiscalía General del Estado.
Además de Espín Navarrete, la legisladora recordó que también están denunciados de forma directa, como probables responsables de peculado y otros ilícitos en contra del Congreso, Hortencia Figueroa, Beatriz Vícera, Francisco Moreno y Silvia Irra.
El también diputado del PT, José Casas González, añadió que la denuncia que promovieron ante la Fiscalía Anticorrupción está firme y esperan que avance con resultados positivos ya que, desde su punto de vista, está bien sustentada.
Así que, dijo que no les preocupa que los ex diputados estén buscando esquivar su responsabilidad con amparos, porque aunque éstos les fueran concedidos, serían temporales.

PIDEN A SOTELO QUE INFORME
Por separado, los diputados Tania Valentina Rodríguez y José Casas indicaron que remitieron un oficio al presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Sotelo Martínez, para que informe del avance del proceso de entrega-recepción y las observaciones que se hicieron, luego de que el plazo concluyó.
José Casas señaló que esa revisión debe arrojar datos sobre las supuestas empresas fantasmas, usadas por la LIII Legislatura para presuntamente desviar 16.4 millones de pesos a campañas del PRI, en 2016, como aseguró la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, de no ser así, es especulación.

Esperan. Diputados esperan que el informe de entrega recepción les dé luz sobre el dinero desviado a campañas electorales.

Por: ANTONIETA SANCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp