CUERNAVACA, MORELOS.- De manteles largos estuvieron ayer todos los músicos de México y Morelos, quienes desde temprano celebraron su día y a su patrona Santa Cecilia entonando varias canciones, así como agradeciendo los favores realizados durante este año.

Desde muy temprano el grupo de Mariachis “Santa Fe” acompañados por su presidenta, la señora Elvia Romero Vidal, le cantaron las mañanitas a Santa Cecilia en plaza de armas, después hicieron un recorrido por el zócalo, y finalmente llegaron a la iglesia de Tepetates para llevar a cabo una celebración eucarística en honor a la virgen.

Al término de la misa y frente a la imagen de Santa Cecilia, los músicos le dedicaron varias canciones a su santa patrona, comenzando así con la celebración por su día.

Asimismo, el mariachi “Santa Fe” y el mariachi “Los Bravos” viajaron desde Taxco para unirse la celebración por el Día del Músico, dedicando varias canciones como: “Amor eterno”, “Madre mía”, “Árboles de la barranca”, “Morenita” y “Esos ojos negros”, entre otras a su santa patrona.

Además de compartir su música, los mariachis compartieron un desayuno con las personas que acudieron a la misa y a la celebración de Santa Cecilia.

Algunos seguidores de Santa Cecilia como doña Elvia Romero, llevaron a bendecir sus imágenes, y precisaron que vienen netamente de una familia de músicos, “vengo de una familia netamente vinculada a la música desde mi padre y mis tíos, son músicos y pues lo llevo en la sangre, yo también canto y lo hago desde los siete años, mi esposo es músico y también ahora mi hija”. i

 

Por: Luis Flores

[email protected]


Últimas Noticias