CUERNAVACA, MORELOS.- El lunes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitará  Morelos para la inauguración de la autopista Siglo XXI.
El jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó que la próxima semana el Peña Nieto estará en Morelos, siendo uno de los últimos eventos públicos en las entidades.
Detalló que la visita del Ejecutivo federal obedece a la inauguración de la autopista Siglo XXI, la misma que inició su construcción hace más de 12 años y hasta este año concluyó.
Esta vía de comunicación unirá el Pacifico con el Golfo de México; en el tramo en Morelos comprende 61.8 kilómetros y corresponde al tramo Jantetelco-Xicatlacotla, reduciendo para Morelos la distancia y tiempo para llegar a Veracruz.
Sanz Rivera destacó que todo está listo para que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reciba al presidente en el Estado de Morelos, para la inauguración de esta autopista que fue una obra federal que mide 12 metros de ancho, cuenta con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y tiene cuatro entronques.
“Será un acto breve, en el que Enrique Peña Nieto y Cuauhtémoc Blanco Bravo emitirán un mensaje. Posteriormente el presidente se retira porque viajará a Argentina a la reunión del G20. La inauguración de esta autopista podría ser su última actividad en México, como presidente de la república”, dijo Sanz Rivera.
Por ultimo, cabe recordar que la autopista Siglo XXI ha teñido múltiples complicaciones para su conclusión, desde hace más de una década se anunció; ayer, algunos ejidatarios la cerraron por algunas horas. Este año quedó terminada y será de gran utilidad para la región Centro del país.

Evento. El Presidente de la República inaugurará la autopista Siglo XXI, que entró en funciones la semana pasada.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp