TEMIXCO, Morelos.- Un incremento en el número de defunciones se ha registrado en los últimos meses en Temixco, en donde han contabilizado un promedio de 7 a 10 fallecimientos semanales, así como aproximadamente 40 al mes, así lo dio a conocer la oficial del Registro Civil, Neri Rosas.

Mencionó que las defunciones han aumentado un 50 por ciento en comparación con los primeros meses del 2018, en donde registraron pocos fallecimientos.

Comentó que también aumentaron los registros de nacimientos, ya se tiene en promedio de 20 a 25 casos al mes, lo que indica que está aumentando la población temixquense.

Señaló que en el Registró Civil se realiza el registro de nacimiento, reconocimiento de hijos, matrimonios, actas de defunción y divorcios.

Neri Rosas recordó a los padres de familia que el registro de sus hijos es gratuito, por lo que se han implementado campañas para acercarlos y que conozcan los beneficios que ofrece el Registro Civil del municipio.

“El único inconveniente que existe es que el menor haya rebasado los 60 días de nacimiento, pero este trámite es fácil y gratuito, lo que va a permitirle al padre de familia seguridad y tranquilidad, al contar con este documento tan importante”, expresó.

Ayer, la alcaldesa Juana Ocampo Domínguez, acudió a las oficinas del Registro Civil para constatar el trabajo que realizan enla dependencia. i

 

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp