Cuernavaca, Morelos.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, Rafael Rueda Moncalián, dio a conocer que este día sostendrá una reunión con el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, a fin de exponerle el trabajo que realizan en esta institución.

“Tenemos una reunión para que tenga un acercamiento sobre las actividades que estamos haciendo y lo que hemos hecho como Consejo Ciudadano, para buscar la continuidad de este mismo”, informó.

Expresó que actualmente trabajan de la mano con la Comisión Estatal de Seguridad Pública para la realización de un foro sobre seguridad estatal, programado para el mes de diciembre, por ello la finalidad de este encuentro es darle continuación a diversos proyectos e implementar otros en beneficio de la población.

Abundó que entre los proyectos que quedaron pendientes y que esperan retomar, son los consejos regionales, la firma de convenios entre la Fiscalía General del Estado y los grupos de corralones, así como con las diversas empresas de grúas.

“La regulación de las escoltas, porque muchas veces vemos vehículos y no sabemos si es un escolta oficial o qué, hay que reglamentar varias cosas que traíamos nosotros y es parte de lo que queremos platicar”, indicó.

Se dijo confiando en que estos proyectos se puedan echar a andar, al sostener que la finalidad es generar la cultura de la prevención.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp