YAUTEPEC, MORELOS.- “Mediante foro de consulta se escuchan propuestas y necesidades de los prestadores de servicios turísticos y comunidad cultural de Oaxtepec, con la finalidad de formar un plan de trabajo para los próximos seis años”, declaró la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia. 

“Para poder formar el plan de trabajo de Gobierno tenemos que hacer foros democráticos y escuchar todas las propuestas de los prestadores de servicios turísticos y de la gente relacionada con la cultura de la zona oriente, fundamentalmente”, explicó la titular de la dependencia durante la actividad llevada a cabo en el interior del Centro Vacacional Oaxtepec.

González Saravia precisó que están recogiendo todas las propuestas para, con ello, conformar la base del plan de trabajo para estos seis años de Gobierno estatal, con el objetivo de escuchar a todos los sectores que conforman el turismo y cultura.

La secretaria de Cultura refirió que la idea que tienen es que no se centralice únicamente en Cuernavaca, al contrario, que todos los municipios tengan la oportunidad de acceder a estos programas para niños, jóvenes y adultos.

Agregó que la dependencia cuenta con el proyecto “turismo cultural”, donde la zona oriente es la que más aporta en estos términos.

“Hemos dividido el estado en cuatro regiones turísticas, y la zona oriente se ha destinado como la de turismo cultural, ya que cuenta con la Ruta de los Conventos y los Pueblos Mágicos”, entre otras tradiciones y atracciones.

GUILLERMO TAPIA 
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp